Italia es un país bellísimo, por sus hermosos paisajes, y sus ciudades encantadoras, todas llenas de arte e historia. Si has decidido que sea tu destino y no sabes a que ciudad viajar hay demasiado variedad, desde las crestas plateadas de los Alpes hasta el brillante Mar Mediterráneo, la belleza de Italia es incomparable. Con una visita podrás maravillarte en el Coliseo luego de disfrutar de un delicioso plato de pasta, o navegar relajadamente por un canal satisfecho después de haber probado un sangiovese local. Explora los viñedos y los olivares de Toscana o disfruta de la moda con las increíbles boutiques de Milán. Busca las sirenas desde los acantilados de Sorrento o prueba los famosos quesos y prosciutto de Parma. Sin importar el lugar que elijas visitar, este país te cautivará.
En este blog te ayudare a encontrar lo mejor para ti, si es que quieres organizar tu viaje, desde vuelos, tours, hoteles y renta de autos, hasta que museos visitar.
Si has decidido que sea tu destino y no sabes a que ciudad
viajar, o que sitios turísticos que visitar aquí te presento las más populares.
ROMA
De todas las ciudades históricas de Italia, Roma es la que ejerce la mayor fascinación, ya que ofrece todo tipo de ofertas para los turistas bien sea de carácter cultural, turismo y ocio. Son tantos los atractivos de Roma que no es fácil hacer una guía resumida de los mejores lugares, los monumentos que no se deben perder, o las rutas que reúnan lo más selecto de la ciudad.
MILÁN
La reputada Milán, la Milán motor de la economía italiana, la Milán de los negocios, de la pasarela, de las compras en tiendas de lujos es, ciertamente Milán. Pero como dice una frase recurrente, Milán es Milán. Esto se traduce en que más allá de los tópicos más frecuentes, la ciudad milanesa tiene muchos encantos que ofrecernos.
VENECIA
A diferencia de otras metrópolis de la edad media, Venecia conserva casi todo su ecosistema urbano, con majestuosos palacios ducales, tesoros, iglesias por doquier y el encanto que la hizo especial, …los canales.
Venecia no sería Venecia sin su Carnaval. Una de las fiestas más importantes de Italia.
NÁPOLES
En Nápoles, la ciudad referencia de la región de Campania se mezclan el paisaje con la historia y la cultura. Por un lado, las vistas al Vesubio la convierten en una ciudad romántica. La cercanía del volcán y de Pompeya es un atractivo más de esta ciudad del sur de Italia.
COSTA DE AMALFI
La belleza incomparable de la Costa de Amalfi es lo que ha encantado a viajeros de todas las partes del mundo. Las terrazas de un verde lujuriante, suspendidas sobre el mar destellante, el patrimonio artístico y las arquitecturas típicas la convierten en uno de los lugares más célebres del mundo: salvaje, ardiente y romántica, la Costa es una meta obligada cuando se viaja por Italia.
COLISEO ROMANO
El Anfiteatro Flavio, más conocido como el Coliseo Romano, es uno de los monumentos de la época romana más famosos en el mundo. Su nombre, Coliseo, proviene de la enorme estatua de bronce de Nerón, que se erigió en sus cercanías y que le dio su nombre al ”Coliseo de Nerón”.
BASILICA DE SAN PEDRO
La Basílica de San Pedro es el edificio religioso más importante del catolicismo. En ella, el Papa celebra las liturgias más importantes y su interior acoge a la Santa Sede. Sin duda entrar a la basílica es una de las experiencias inolvidables de Roma. No se pueden perder la subida a la cúpula, desde donde puedes admirar la Plaza de San Pedro y, si el día está despejado, gran parte de Roma.
TORRE PISA
La Torre de Pisa es una verdadera joya del arte románico. Además es un monumento que ha adquirido importancia a través de los siglos por su pronunciada inclinación creando admiración y preocupación tanto a expertos como a turistas. La Torre de Pisa fue propuesta como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.
DUOMO DE MILAN
La Catedral de Milán es una iglesia de grandes dimensiones compuesta en su interior por grandes placas de mármol oscurecido donde es posible admirar su estilo estilizado y amplio con largas columnas de mármol y estatuas talladas que llegan hasta el techo.
FONTANA DE TREVI
La Fontana de Trevi es junto al Coliseo y el Vaticano uno de los lugares más visitados de Roma, icono y símbolo de la ciudad, eterno gracias a las imágenes de la película de Federico Fellini, cuando Anita Ekberg disfruta de uno de los baños más famosos de la historia del cine, frente a un Marcello Mastroianni atónito. Decía el escritor inglés Percy B. Shelley que ya sólo las fuentes de Roma merecen la visita a Roma, y su máximo exponente es claro la Fontana de Trevi.
PONTE VECCHIO
Una de las atracciones turísticas más famosas en Florencia es el “Puente viejo” o en italiano “Ponte vecchio”. Al verlo podemos pensar que es una obra reciente, y que no ha sufrido grandes daños, sin embargo, las apariencias engañan: Siendo tan antiguo como el resto de la ciudad, ha sufrido muchas inundaciones del río Arno que lo atraviesa, ha sido muchas veces destruido parcial o totalmente, tanto que se reconstruyó en numerosas oportunidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario